DIMENSIONES: Cognitiva - Estética - Socio afectiva - Comunicativa
*Leo varios portadores de texto
*Manejo adecuadamente el material didáctico para la actividad
*Utilizo mi imaginación y a partir de varios portadores de texto, creo nuevas palabras.
*Doy cuenta de lo aprendido en mis productos.
Para empezar con las actividades, como motivación usaremos billetes didácticos, los cuales se darán cuando el niño descubra, aprenda y escriba una nueva palabra con los portadores de texto.
Para empezar la dinámica se le pedirá que cada niño traiga 3 portadores de texto, de lo que deseen, y se trabajará un portador de texto por día, realizando actividades variadas, unas de estas pueden ser:
- Canciones
- Adivinanzas
- Poemas
- Títeres
- Relatos
Con el portador de texto trabajado cada día, se recortarán las letras de las cuales cada niño tomará y armara palabras y frases, todas las que deseen, cada día con una intencionalidad, ejemplo:
Día uno: Ropa
Día dos: Nombres de animales
Día tres: Nombres propios
Día cuatro: Objetos
Para finalizar, se tomará un lugar del aula para exhibir los trabajos hechos por los niños en la tienda escolar de lecto-escritura.
0 comentarios:
Publicar un comentario