domingo, 9 de noviembre de 2014

Y ESA... ¿CUAL ES? -El Abecedario-

Cuando los niños empiezan a interesarse por la lectura, empiezan las preguntas como, "¿y esa cual es?" "Esa misma letra es la de mi nombre", "¿Como se llama esta?" Y es por esto que el maestro y cualquier persona que este acompañando al niño debe aprovechar estas preguntas para avanzar en la lecto-escritura del él.

Es interesante observar cómo los niños son capaces de pasar de balbucear alguna letra, o conjunto del otras, formando sílabas o alguna palabra, a elaborar frases y discursos completos. Como son capaces de hacerse entender poco a poco y van dando frases a partir de la unión de letras, de sílabas, entre otros. 


La profesora cada día pegará una letra del abecedario en las escaleras del colegio, el niño cada día que pase irá viendo y aprendiendo una por una. Así: 




El Abecedario se esconde... La maestra esconderá en el salón de clase varias letras del abecedario las cuales los niños deben buscar, cada letra que encuentren, se les sacará, 3 palabras y luego de esto, las colgaremos en el salón, frente al tablero,como cortina, en el techo, o donde deseen.  


Por ultimo recortaremos el  nombre propio hecho anteriormente por los niños, ellos deben decir como se llama cada letra y recortarla, de cada letra recortada, sacar nuevas palabras y estas se guardarán en la bolsa del tesoro, hecha por ellos mismos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario