Sin duda el nombre representa para el niño una escritura muy significativa ya que contiene un valor afectivo muy importante: le pertenece y lo acompañará toda su vida.
Al principio lo copiará, lo reproducirá de memoria, pero esa copia será válida porque primero solo dibujará las letras de su nombre pero luego lo reconocerá como propio, lo encontrará escrito en sus pertenencias.
Luego podrá darse cuenta que su nombre al igual que otras palabras se escriben siempre de la misma manera, es decir que su orden no se puede alterar y llevará siempre las mismas letras.
DIMENSIONES: Cognitiva - Ética - Estética - Socio afectiva - Comunicativa
*Me reconozco como un sujeto único
*Recito poemas
*Con mis habilidades manuales realizo mi nombre en plastilina
*Entiendo que es la firma y la practico.
Algunas Actividades son:
♥Al principio les daremos crayola, pintura, arcilla, todo el material que deseen, y en un pedazo de cartulina deben escribir su nombre, como crean.
♥Practicar con ellos la siguiente poesía:
A mi me gusta
mi nombre
tiene
personalidad
es sonoro y
elegante
___(nombre del
niño/a)____
me queda bien.
♥ La maestra sacará todos los nombres de los niños y los pegará al frente, los niños deben mirar y escoger el nombre que creen que es de ellos, la maestra cambiara todos los días los nombres de posición.
♥Cada niño hará su nombre en plastilina, grande, de tal manera que se pueda recortar después.
♥ Los niños llevarán una foto de ellos, la cual se pegará en una hoja, y en esta ellos escribirán su nombre con dactilopintura. (foto-nombre), también se puede aprovechar para tocar el tema de los derechos.
♥ Los niños entienden que el nombre es una firma personal, y para trabajar esto la maestra les entrega una ficha donde ellos deben recoger todas las firmas que puedan, de las personas del colegio.
♥ Para finalizar los niños le harán una carta a el compañero que deseen, y deben firmar correctamente, usando el DE: ____ PARA:____.
0 comentarios:
Publicar un comentario